FMI: la incertidumbre pos Brexit es el mayor riesgo económico mundial

La incertidumbre generada por el pronunciamiento británico por romper con la UE (Brexit) es el "principal riesgo" que enfrenta la economía mundial, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Sin ninguna duda consideramos a la incertidumbre actual como el principal riesgo para la economía mundial", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien sostuvo que los líderes europeos deben emprender acciones "decisivas".

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido iniciaron discusiones sobre sus nuevas relaciones económicas luego de que la semana pasada la mayoría de los británicos se pronunció en favor del Brexit.

Hasta el momento, se desconoce cuando Londres comenzará con los procedimientos requeridos para romper con Bruselas. El primer ministro David Cameron, que presentó su renuncia, dejará esa tarea a su sucesor, el cual se conocerá seguramente en setiembre.

Según el vocero del FMI esa incertidumbre puede "minar el crecimiento a corto plazo, especialmente el del Reino Unido" pero también puede tener "repercusiones para Europa y en la economía mundial", que ya venía arrastrando los pies.

"Los dirigentes políticos deben estar prontos para tomar medidas decisivas para intentar atenuar eso", dijo Rice.

jt/lo/sha/gm/fj

Mostrar comentarios