FMI elogia recuperación de Costa Rica pero advierte moderación del crecimiento

El Fondo Monetario Internacional(FMI) elogió este miércoles la "rápida recuperación" de la economía de Costa Rica de la crisis financiera global, pero advirtió sobre una moderación del crecimiento.

En un informe al fin de una visita del organismo al abrigo del Artículo IV, el FMI "elogió la rápida recuperación de Costa Rica de la crisis financiera global".

El Fondo vio como positivo los planes para aumentar la recaudación fiscal y frenar la evasión, así como el programa de reducción del gasto público.

Pero el crecimiento se mantiene por debajo de las expectativas, advirtieron los directores del organismo financiero global.

"Las recientes tasas de crecimiento, que se incrementaron en los últimos dos años, se han moderado debajo de la tendencia y las vulnerabilidades macroeconómicas han aumentado", señaló el informe.

Según el FMI, esas vulnerabilidades son principalmente el producto de un elevado déficit fiscal y la alta dolarización.

El organismo subrayó la necesidad de implementar reformas estructurales para empujar la competitividad de Costa Rica y su potencial de crecimiento.

La actividad económica en Costa Rica creció a un ritmo del 3,7% en el 2015, dijo este mes el presidente Luis Guillermo Solís.

El FMI espera que el país crezca 4,2% en 2016 y 4,3% en 2017.

Mostrar comentarios