La FTM inicia el IV Taller de Empleo San Joaquín con 16 alumnos

La FTM inicia el IV Taller de Empleo San Joaquín con 16 alumnos
La FTM inicia el IV Taller de Empleo San Joaquín con 16 alumnos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta cuarta edición, y a lo largo de los próximos seis meses, continuarán trabajando en la renovación de las cubiertas y fachadas. "De esta forma, el inmueble estará listo para que en la siguiente fase se pueda iniciar la rehabilitación en el interior", ha explicado el monitor de apoyo técnico, el arquitecto Alberto Rivas.

Siguiendo la línea de respeto máximo al edificio, se va a trabajar en las cubiertas del ala sur del edificio, el tejado del refectorio situado en la zona central del edificio, la fachada oeste del edificio del palomar y la fachada del patio del edificio del refectorio, repicándolas en su totalidad para posteriormente aplicar un mortero de cal.

Este taller emplea a un total de 21 personas (ocho alumnos de carpintería y ocho de albañilería, que recibirán un certificado de profesionalidad, tres monitores, un administrativo y un director) y está financiado conjuntamente por la Fundación y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo.

El presupuesto total asciende a 250.000 euros, de los que Tarazona Monumental aportará alrededor de 100.000 euros. El Ayuntamiento de Tarazona ha colaborado en la cesión de las naves municipales y las aulas donde los alumnos desarrollarán la parte de formación relativa a cada una de las especialidades así como en materias comunes como informática.

SÉPTIMO TALLER DE EMPLEO

Se trata del séptimo taller de empleo patrocinado por la Fundación Tarazona Monumental que en las ediciones anteriores se han dedicado a la recuperación del barrio de la Judería y de varios espacios del Palacio Episcopal destinados a usos turísticos y culturales así como a la ubicación del Taller de Restauración de Bienes Muebles de la Fundación.

"Los talleres de empleo son fundamentales para desarrollar la misión que tiene la Fundación de mantener y conservar del patrimonio de la ciudad puesto que nos permiten complementar con rehabilitaciones y mejoras las costosas actuaciones de restauración en bienes muebles e inmuebles que llevamos a cabo, además de generar empleo y contribuir con ello al desarrollo socio económico de la ciudad", ha asegurado el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

"Con estos talleres estamos consiguiendo detener el deterioro del edificio, pues el mal estado de las cubiertas había provocado la entrada de agua. Protegemos y recuperamos un elemento importante dentro del rico patrimonio de Tarazona, respondiendo así a la misión de la FTM", ha añadido.

Mostrar comentarios