Facua critica que la subida del autobús urbano "vuelca en los usuarios los errores de Ayuntamiento y Junta"

  • La asociación considera que la actual Corporación "no ha hecho nada para resolver el desfase económico del sistema ni parar la subida aprobada"
EUROPA PRESS

La asociación de consumidores Facua Granada denuncia que la subida de tarifas en el autobús urbano de Granada supone que, finalmente, serán los usuarios los que van a pagar "los errores cometidos" con el LAC y el Metro. "Una subida que además se aprueba con 'festividad' --este martes se ejecuta la subida de tarifa-- y alevosía y de la que finalmente la ciudadanía tendrá conocimiento por la prensa o cuando compre su próximo billete", ha lamentado.

En un comunicado, la asociación señala que esta subida implica un incremento de 20 céntimos en el billete ordinario y de aproximadamente cuatro céntimos para el bonobús con lo que Granada pasará a tener las tarifas más caras de toda Andalucía, "más aún considerando las características del sistema y la cobertura de las líneas frente a otras capitales".

"Un esfuerzo económico que, como siempre, tendrán que afrontar los granadinos de su bolsillo", ha lamentado. Por eso, Facua Granada exige al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para resolver los problemas económicos del transporte urbano y proceda a la máxima brevedad a bajar estas "abusivas" tarifas.

Estas tarifas que ahora se aplican en marcha fueron aprobadas por el anterior gobierno municipal del PP como solución económica al caos creado por LAC. Sin embargo, desde la actual Corporación "no se ha hecho absolutamente nada ni para impedir que finalmente sean de aplicación ni tampoco para seguir retrasando su puesta en marcha como se ha venido realizando hasta ahora", ha criticado la asociación de consumidores.

Al respecto, para Facua resulta "curioso que sea la Junta de Andalucía la que obliga a realizar estas subidas cuando es la misma Junta la que está causando un grave descalabro a la economía de la ciudad con el retraso en la implantación del metro".

Finalmente, desde Facua Granada también se reclama que se aplique la máxima transparencia en todos los asuntos que tengan que ver con la movilidad urbana de la ciudad. "Algo en lo que el Observatorio de la Movilidad ha demostrado ser una herramienta inútil desde su fundación, tal como la asociación denunciaba en su momento", ha concluido.

Mostrar comentarios