Una Fed dividida debate sobre tasas de interés

La Reserva Federal (Fed) estadounidense inicia este martes una reunión de dos días en Washington, con sus miembros divididos sobre los riesgos que enfrenta la mayor economía mundial.

"El Comité de política monetaria (FOMC) comenzo su reunión a las 10H00 locales (14H00 GMT) como previsto", indicó el martes una portavoz del banco central.

El miércoles a las 18H00 GMT será publicado un comunicado, pero no se prevé una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Los analistas estiman que el banco central casi seguramente mantendrá su actual tasa básica en 0,25-0,5%, establecida en diciembre pasado.

El mantenimiento del statu quo no plantea dudas para la primera reunión del FOMC después del voto británico del 23 de junio en favor de la salida de la Unión Europea (UE), que ha seguido alimentando una fuerte incertidumbre económica.

Solo una ínfima fracción (1,7%) de los economistas interrogados por Wall Street Journal cree que las tasas de interés aumentarán el miércoles, después de que en diciembre el banco central decidiera poner fin a siete años de políticas de tasa cero.

La situación de la economía doméstica tampoco sería motivo para aumentar las tasas en esta reunión de la Fed.

Mostrar comentarios