FedEx ajusta al alza previsiones anuales tras sólido desempeño en 3er trimestre

El grupo de correo estadounidense FedEx ajustó al alza el miércoles sus objetivos financieros anuales, después de un desempeño mejor de lo esperado en el tercer trimestre móvil del año fiscal.

Para este año fiscal antes del cierre a finales de mayo, el grupo logístico espera ganancias ajustadas por acción, de referencia en América del Norte, entre 10,70 y 10,90 dólares contra el rango anterior de 10,40 a 10,90, de acuerdo con un comunicado. Los analistas prevén 10,56 dólares.

Este optimismo "tiene en cuenta el crecimiento económico moderado y excluye a las disputas legales y los costos potenciales vinculados a TNT", su rival holandés cuya adquisición se está culminando, dijo la compañía.

Alan Graf, director financiero, también ha señalado que el grupo tenía el viento en popa barriendo así los temores que suscitaban las ambiciones del gigante del comercio de mercancías y de carga aérea en línea Amazon.

"Nuestro impulso financiero positivo debe continuar en el año fiscal 2017", a partir de junio, dice el ejecutivo, asegurando que FedEx espera un crecimiento "sólido" de las ganancias y el flujo de caja para el próximo año fiscal.

Para el segundo trimestre, finalizado a finales de febrero 2015/16, el beneficio neto cayó un 18% año en un año, a 507 millones, pero por acción, excluyendo elementos especiales, es mayor de lo esperado, en 2,51 dólares contra 2,34 en promedio previsto por los analistas.

La acción de la empresa subió 6,19% a 153,20 dólares hacia las 22H00 GMT en las sesiones electrónicas de Wall Street.

lo/jdy/llu/ep

Mostrar comentarios