Félix Revuelta y Sabino García suscribirán el 20% de la ampliación de capital de Sniace

  • El 80% del capital ampliado no cuenta con compromisos de suscripción
Félix Revuelta y Sabino García suscribirán el 20% de la ampliación de capital de Sniace
Félix Revuelta y Sabino García suscribirán el 20% de la ampliación de capital de Sniace
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los dos accionistas de referencia de Sniace, Felix Revuelta y Sabino García, tienen la intención de acudir a la ampliación de capital de Sniace para ejercitar sus derechos de preferente adquisición, equivalentes a un 20% del total, lo que implica una inversión de 2,34 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Revuelta posee el 10,1% de las participaciones de la entidad, mientras que García cuenta con el 9,9% del total. De esta manera, Sniace ha señalado que el 80% restante de la ampliación, es decir, un máximo de 9,4 millones de euros, no cuenta por el momento con compromisos de suscripción de ningún tipo.

En la información remitida a la CNMV, Sniace advierte de la posibilidad de suscripción incompleta, lo que hace posible que no se obtenga el importe máximo para la ampliación de capital de 11,7 millones de euros.

La operación aprobada por la junta de accionistas el pasado junio equivale a una acción nueva por cada dos antiguas, hasta un total de 116.988.250 títulos, que previsiblemente serán admitidas a cotización el próximo día 28 de abril.

La compañía anunció este jueves que el periodo de suscripción preferente para la ampliación comenzará el próximo 24 de marzo y finalizará el 7 de abril este año. Si quedan acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación adicional hasta el día 18 de abril.

A las 18.00 horas de ese mismo día se procederá, en su caso, a abrir el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde de la misma hora del 20 de abril.

DESVIACIONES EN EL PLAN DE VIABILIDAD

En cuanto al plan de viabilidad previsto para 2017, que apuntaba a una cifra de negocio de 93,6 millones de euros y un resultado consolidado de 10,8 millones de euros, Sniace ha actualizado sus previsiones, al advertir "retrasos en la homologación del acuerdo laboral alcanzado entre patronal y sindicatos y en la concesión de los permisos y autorizaciones mediambientales necesarios para poder reiniciar la actividad".

En esta situación, la compañía ha remitido nuevas previsiones menos optimistas que indican una reducción del 38% en su cifra de negocio respecto al plan inicial, hasta los 58,1 millones de euros, y un resultado consolidado negativo de 2,8 millones de euros, que suponen un 126% menos que lo estipulado en el anterior plan de viabilidad.

Además, ante un escenario de suscripción incompleta, el grupo no podría atender por completo la finalidad del aumento de capital y señala que "podría ver reducida su capacidad de afrontar nuevas desviaciones del plan de viabilidad actualizado o de su capacidad para afrontar nuevas inversiones que pudiesen resultar necesarias para su viabilidad futura".

RIESGO DE LIQUIDEZ

Otra de las advertencias que Sniace ha trasladado a la CNMV es su situación de riesgo de liquidez. A cierre de 2016, el grupo contaba con un fondo de maniobra negativo de 19,1 millones de euros, por lo que el capital circulante del que dispone "no es suficiente para cubrir las necesidades de negocio durante los próximos 12 meses".

Actualmente, la sociedad se encuentra en negociaciones con titulares de deuda con los que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo para el fraccionamiento y aplazamiento de la deuda de la que son titulares y que en conjunto asciende a 26,5 millones de euros.

Al final del ejercicio anterior, Sniace contaba con un capital de 23,4 millones de euros y un patrimonio neto de 11,6 millones de euros.

Mostrar comentarios