Ferrovial se adjudica proyecto de autopista en EEUU valorado en más de 3.000 millones EUR

El grupo español de infraestructura Ferrovial anunció este jueves que se ha adjudicado, en consorcio con la francesa Meridiam, un proyecto de transformación y explotación de un tramo de autopista cerca de Washington D.C., valorado en más de 3.000 millones de euros.

Un portavoz de Ferrovial precisó a la AFP que los detalles del montaje financiero se negociarán de aquí al próximo verano, así como el monto exacto del proyecto. Según dijo, se espera que haya una aportación financiera de la administración estadounidense.

La oferta presentada por Cintra, filial de Ferrovial, y su socio francés, el fondo de infraestructuras Meridiam, "ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Virginia" para la transformación y explotación de un tramo de la autopista I-66 que queda al oeste de Washington.

En concreto, el proyecto "comprende la construcción de 35 kilómetros a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington D.C., la I-495, en el condado de Fairfax", precisa el comunicado.

Además de eso, se reformarán los enlaces en ese tramo "para reducir la congestión del tráfico", señala el texto.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución hasta el año 2022, será desarrollado por Cintra y Meridiam, socios al 50% del consorcio ganador. La concesión comercial del tramo "alcanza los 50 años", añade el comunicado.

El grupo de infraestructuras Ferrovial, que cotiza en la bolsa de Madrid, cuenta con 96.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.

Meridiam, con sede en París, está especializado en "la inversión y gestión de activos en infraestructuras", según su portal web. Participa en proyectos de obra pública en países de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), donde ha financiado 41 proyectos.

Mostrar comentarios