Ferrovial destinará un máximo de 275 millones de euros a un nuevo plan de recompra de acciones

Ferrovial destinará un máximo de 275 millones de euros a un nuevo plan de recompra de acciones
Ferrovial destinará un máximo de 275 millones de euros a un nuevo plan de recompra de acciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ferrovial lanzará un nuevo programa de recompra de acciones propias con el que se hará con un máximo del 2,60% de su capital por un importe de hasta 275 millones de euros, con el fin de complementar la retribución al accionista.

El plan de recompra sucederá a los que el grupo que preside Rafael del Pino realizó los dos ejercicios anteriores y se someterá a la aprobación de su junta de accionistas, convocada para el próximo 4 de mayo.

La asamblea también aprobará la posterior amortización de los títulos propios que Ferrovial adquiera a través de este plan.

De esta forma, con esta iniciativa, la compañía de construcción, servicios y concesiones, además de aumentar la liquidez de la acción retribuye a los accionistas, que ven aumentar el beneficio por acción y su porcentaje en la empresa.

En concreto, en el marco del plan Ferrovial comprará títulos próximos hasta alcanzar un paquete de 19 millones de acciones, representativas del 2,60% de su capital, o bien hasta que la inversión en el programa alcance el máximo establecido en 275 millones.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Ferrovial figura la retribución a los socios mediante el sistema de 'scrip dividend' y la reelección en el puesto de consejeros y para tres años más al presidente del grupo, el consejero delegado, Íñigo Meirás, y otros seis vocales.

Además, Ferrovial someterá a la ratificación de los socios de los dos nuevos consejeros nombrados desde la última junta, uno de ellos Oscar Fanjul, nombrado nuevo vocal con carácter independiente en junio de 2015.

No obstante, el grupo no llevará a la junta el nombramiento de consejero que cubra la vacante que produjo Leopoldo del Pino, que dejó su sillón en el consejo el pasado mes de enero tras vender parte de su participación en la empresa. Según indica, "no ha podido para culminar el proceso formal de selección de un candidato a tiempo para someterlo a la junta".

PENDIENTE DE LA OPA AUSTRALIANA.

Ferrovial celebrará su junta una vez que el próximo mes de abril concluya el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) que tiene lanzada sobre la compañía australiana de servicios Broadspectrum, en caso de que dicho plazo no registre nuevos aplazamientos.

Con esta operación, valorada en unos 470 millones de euros, la compañía pretende posicionarse en el sector de los servicios de Australia, un mercado estratégico en la actual fase de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que aborda la compañía.

En el marco de esta estrategia, Ferrovial prevé competir durante este año por una quincena de proyectos de autopistas repartidas por varios países y está interesado en varios procesos de privatización de aeropuertos en Brasil y Francia, además de la concesión de los de Denver y México DF.

La compañía, que asegura contar con una capacidad de inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de euros entre recursos propios y deuda, celebrará su junta tras volver al negocio de promoción y venta. El grupo prevé abordar grandes proyectos residenciales de forma selectiva en las principales ciudades de interior.

Mostrar comentarios