El céntrico edificio Filella acoge desde este jueves la nueva sede del Grupo Promotor ABU Sevilla

El céntrico edificio Filella acoge desde este jueves la nueva sede del Grupo Promotor ABU Sevilla
El céntrico edificio Filella acoge desde este jueves la nueva sede del Grupo Promotor ABU Sevilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press el director general del Grupo Promotor ABU Sevilla, Jesús Vera Carrillo, la empresa ocupará las tres plantas del edificio, en el que se instala por un periodo inicial de diez años y que permitirá la reapertura de este inmueble de estilo neomudéjar, construido entre 1914 y 1922 por José Espiau y Muñoz.

Ha explicado que el grupo venía buscando desde el final del pasado verano una nueva sede al haberse quedado "un poco pequeñas" sus instalaciones, y buscaba para ello un edificio "emblemático", como resulta el inmueble que albergó la conocida confitería Filella.

Por ello, el directivo del Grupo ABU ha celebrado que haya surgido esta "oportunidad" de trasladarse en régimen de alquiler a este edificio, que, según ha destacado, presentaba "buen estado de conservación" porque, además, había sido objeto de una restauración hace pocos años, de modo que no han necesitado desarrollar grandes reformas en su interior.

El director general ha detallado que el Grupo ABU se encuentra construyendo actualmente, además de en Sevilla, en las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes, tiene en proyecto "unas 250 viviendas" y espera crear "unos 600 puestos de trabajo en el próximo ejercicio de 2017".

Ha resaltado además que el Grupo ABU realiza un producto diferenciado para cada cliente, de modo que "personaliza cada vivienda", que cuentan así con un sello propio.

Vera ha señalado que el Grupo ABU afronta "con muchísima ilusión y bastante ambición" esta etapa que abren en el edificio Filella, con la que han realizado una "apuesta importante" tras salir "bastante bien" de la crisis económica.

La inauguración tendrá lugar este jueves a partir de las 14,00 horas, y contará con la asistencia de representantes del mundo del deporte, el espectáculo y las artes, como el futbolista Aitor Ocio; los toreros Francisco Rivera, José Antonio Morante y Miguel Abellán; los hermanos Jorge y César Cadaval --Los Morancos--, o el ex piloto de motociclismo Fonsi Nieto.

El acto se celebrará de manera simultánea en las tres plantas del edificio y contará con un servicio de catering y 'photocall'.

Mostrar comentarios