Ford presenta un coche patrulla híbrido preparado para largas persecuciones

  • Ford presume de ser la compañía que más vehículos de policía vende en los Estados Unidos, con un 63 por ciento de cuota de mercado.

    Con el nuevo Responder la empresa automovilística promete un ahorro significativo de combustible, tanto durante la conducción como durante las paradas.

La compañía automovilística Ford ha presentado en Nueva York y Los Ángeles el Responder, su primer coche patrulla policial con tecnología híbrida y capacidad para resistir largas persecuciones. 

El fabricante asegura que su nuevo Police Responder Hybrid Sedan ahorrará a sus clientes (cuerpos de Seguridad) miles de dólares en combustible.

La presentación al estilo Hollywood del nuevo patrullero es parte del esfuerzo de inversión de 4.500 millones de dólares (4.245 millones de euros) durante los próximos cinco años.

Con esa  inversión la empresa pretende desarrollar una ambiciosa flota de vehículos con tecnología eléctrica, que haga frente a la subida de los precios del combustible y ofrezcan a los usuarios gran capacidad, productividad y rendimiento, sin importar qué clase de propulsión llevan bajo el capó.

Preparado para resistir

Hay que tener en cuenta que Ford presume de ser la compañía que más vehículos de policía vende en los Estados Unidos, con un 63 por ciento de cuota de mercado.

Con su nuevo Responder, Ford promete un ahorro significativo de combustible, tanto durante la conducción como durante las paradas. Los clientes del sedán híbrido podrán ahorrar hasta 3.900 dólares (3.679 euros) en combustible por vehículo, en comparación con un patrullero convencional. 

El nuevo vehículo de Ford es el primer sedán híbrido totalmente preparado para persecuciones. Eso significa que el coche está certificado por los cuerpos de Policía y es lo suficientemente resistente como para soportar las rondas de patrulla durante períodos más largos a diferentes velocidades. También es capaz de pasar sobre obstáculos como los bordillos o las intersecciones inundadas.

M.G.
Mostrar comentarios