Foro cree que las cuentas "marginan" la enseñanza concertada y "abandonan" a la Universidad

Foro cree que las cuentas "marginan" la enseñanza concertada y "abandonan" a la Universidad
Foro cree que las cuentas "marginan" la enseñanza concertada y "abandonan" a la Universidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, ha criticado que Ciudadanos y el PP, que permitieron la aprobación de los presupuestos el pasado viernes, hayan dado luz verde a las cuentas renunciando a parte de sus reivindicaciones. Asimismo ha lamentado que las enmiendas parciales en materia de educación y Universidad presentadas por Foro, por más de dos millones de euros, no hayan prosperado.

Tras el respaldo de PP y Ciudadanos, Leal ha criticado cómo "los partidos que apoyan los Presupuestos del Principado han iniciado su particular periodo de rebajas, pues han visto rechazadas por el PSOE la gran mayoría de sus enmiendas parciales, y otras reducidas en sus cuantías notoriamente".

A su juicio, este "acuerdo" responde a "una conveniencia de formaciones políticas por razones que nada tienen que ver con el interés general de Asturias". De este modo, ha asegurado que la decisión procede de Madrid.

"Las formaciones políticas-soporte de este mal presupuesto han renunciado a dedicar mayor esfuerzo presupuestario y por el contrario aceptan seguir nutriendo con el dinero de todos los asturianos los denominados 'chiringuitos' socialistas, desde lo que se fomenta el enchufismo y el clientelismo político, que no se reducen presupuestariamente", ha criticado.

Aludiendo al Partido Popular, el diputado de Foro le ha reprochado que, después de presentar 16 enmiendas parciales referidas a Educación y Universidad por valor de 4,3 millones de euros, apoye un presupuesto en el que el Gobierno socialista "sólo ha aceptado tres por cuantía de 500.535 euros".

Ciudadanos, ha dicho, formuló dos enmiendas parciales, por valor de 250.000 euros, y ninguna de ellas fue aceptada. "Esta la realidad del marco de acuerdo presupuestario en materia educativa, donde el PSOE sigue su línea y esta es consentida por PP y C's", ha asegurado.

Mostrar comentarios