Francia estudia imponer un impuesto "temporal" a las grandes empresas

  • El Gobierno francés estudia imponer a las grandes empresas, aquellas con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, una tasa de carácter temporal para compensar el impacto del coste de los litigios perdidos tras la decisión de los tribunales europeos de declarar inválido el gravamen a los dividendos establecido durante el mandato de Francois Hollande.
EUROPA PRESS

"No hay nada decidido aún", señala al diario 'Sud Ouest' el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, añadiendo que en estos momentos se discute "una solución temporal" que afectaría únicamente a grandes grupos. "Solo aquellos con ingresos superiores a 1.000 millones de euros se verán afectados, no las pymes", apunta Le Maire.

A este respecto, el ministro de Economía y Finanzas justifica la posibilidad de fijar esta tasa temporal por la necesidad de cubrir los gastos que han representado para el Estado los litigios perdidos en relación con el impuesto a los dividendos fijado por el anterior Gobierno y que ha sido invalidado por los tribunales europeos.

"El impuesto a los dividendos, establecido en 2012, fue considerado ilegal por los tribunales europeos y será suprimido", recuerda Le Maire, quien señala que el Ejecutivo tendrá ahora que afrontar los costes de los litigios perdidos.

Mostrar comentarios