Freudenberg España superará ventas de 180 millones este 2016 tras comprar Vibracoustic y Gimi

Freudenberg España superará ventas de 180 millones este 2016 tras comprar Vibracoustic y Gimi
Freudenberg España superará ventas de 180 millones este 2016 tras comprar Vibracoustic y Gimi
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Freudenberg España, propietaria de la marca Vileda, superará los 180 millones de euros de facturación este 2016 --cifra con la que cerró el ejercicio pasado-- reforzada por la adquisición del 100% de Vibracoustic y la italiana Gimi.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de Freudenberg España, Jaume Cané, ha explicado que Vibracoustic, una 'joint venture' de la que el grupo compró en julio el 50% que no controlaba a su socio suizo Trelleborg AB, podría suponer un aumento de hasta un 40% en su división de componentes de automoción.

Tras asumir el control total de Vibracoustic, Freudenberg también incorporará en España tres centros de producción ubicados en Martorell (Barcelona), Cascante (Navarra) y Burgos: "Tenemos un buen crecimiento orgánico, pero las adquisiciones siempre nos han ayudado a tener muy buenos resultados".

Además, hace pocas semanas se ha materializado la compra de la compañía italiana Gimi, especializada en productos de cuidado de ropa, sobre todo tendederos y tablas de planchar, que se prevé que tenga un impacto directo sobre la filial española de Freudenberg, representando entre un 5% y un 6% de la facturación de Vileda en España y Portugal en 2017, y hasta un 10% en 2020.

El grupo familiar alemán Freudenberg se instaló en España en 1968, y cuenta con cuatro fábricas en Parets del Vallès (Barcelona) destinadas a la producción de productos Vileda, componentes de la automoción, lubricantes industriales y telas no tejidas --como las que se utilizan para cubrir los cables subterráneos y marinos--, empleando a un total de 650 trabajadores.

NUEVOS NEGOCIOS

Desde 2004, Freudenberg, que también cuenta con un almacén, oficina comercial y centro técnico en Madrid en el que trabajan 30 empleados, ha invertido en sus plantas españolas un total de 60 millones de euros: "Invertimos para poder traer nuevos negocios", ha sostenido Cané.

Precisamente este esfuerzo por la innovación ha permitido que Freudenberg España capte nuevos proyectos, y es que desde abril la planta de componentes de automoción de Parets del Vallès está recibiendo pedidos de Inglaterra, lo que aumentará la producción de la fábrica un 20% este año.

Cané ha destacado que Freudenberg no es dependiente del mercado nacional, y es que la filial española exporta más del 60% de su producción a países como Alemania, Francia, Rusia, Asia y Oriente Medio y el norte de África, donde la compañía quiere crecer en diferentes canales en un futuro próximo.

El grupo alemán finalizó el ejercicio 2015 con una facturación de 7.571 millones de euros, un 7,6% más, y un beneficio consolidado de 552 millones, con una plantilla de 40.000 personas repartida por 60 países.

Mostrar comentarios