GAMESA REPARTE HOY EL DIVIDENDO DE 3,6 EUROS POR ACCIÓN TRAS CERRAR LA FUSIÓN CON SIEMENS

La nueva Gamesa, nacida tras la fusión con Siemens Wind Power, abona hoy el dividendo resultante de dicha operación, que asciende a 3,6 euros por acción, lo que supone un montante total de 1.005 millones de euros.
La fusión se hizo efectiva el lunes de la pasada semana, después de su inscripción en el Registro Mercantil de Vizcaya. Este era el último paso requerido para cerrar la operación, anunciada en junio de 2016.
Con esta fusión ha nacido un líder global en la industria eólica, con presencia en más de 90 países, capacidad industrial en los principales mercados eólicos y una base instalada de 75 gigavatios (GW).
Tras esta operación, la compañía ha comenzado a operar con una cartera de pedidos valorada en unos 21.000 millones de euros, 11.000 millones de euros de ingresos y un EBIT ajustado de 1.100 millones de euros, según datos pro forma a diciembre de 2016.
Con sede en Zamudio (Vizcaya), la nueva Gamesa-Siemens sigue cotizando en la Bolsa española, convirtiéndose en una de las mayores compañías industriales del Ibex-35.
Siemens tiene un 59% de las acciones de la compañía resultante, Iberdrola un 8% y el resto cotiza en los mercados.

Mostrar comentarios