GM eleva sus metas anuales tras primera ganancia en Europa desde 2011

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) aumentó el jueves sus objetivos anuales luego de que sus ganancias netas aumentaran más del doble en el segundo trimestre, marcado por las primeras utilidades en Europa desde 2011.

Entre abril y junio, las ganancias netas se situaron en 2.870 millones de dólares, lo que se traduce en una ganancia ajustada por acción de 1,86 dólares contra 1,52 dólares que esperaban los analistas.

Los ingresos se vieron impulsados por las buenas ventas, que aumentaron 11% a 42.370 millones de dólares, muy superior a los 38.910 millones de dólares esperados.

El gigante de Detroit atrajo a los consumidores estadounidenses que se aprovechan del crédito fácil y los bajos precios de la gasolina para comprar su primer coche o para renovar el que tienen.

Durante el segundo trimestre, la empresa vendió 2,4 millones de vehículos en todo el mundo, más de la mitad (1,44 millones) en América del Norte, donde el beneficio operativo se elevó a 3.650 millones, con un margen operativo de 12,1% contra el 10,5% del año anterior. Este nivel de margen es poco frecuente en las compañías automotrices.

GM se congratula sobre todo de haber conseguido su primera ganancia trimestral en Europa desde 2011, lo que confirma la recuperación del mercado del automóvil en el viejo continente a pesar de las preocupaciones ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

lo/aro/ab/fj

Mostrar comentarios