GM revisará 368.000 vehículos en EEUU por defecto en el limpiaparabrisas

EUROPA PRESS

General Motors indicó que algunas unidades de los modelos Chevrolet Equinox y GMC Terrain fabricadas desde 2012 podrían experimentar una corrosión o degradación en las rótulas del módulo de limpiaparabrisas, lo que puede provocar un mal funcionamiento de este dispositivo.

La corporación automovilística explicó que, en caso de que el limpiaparabrisas quedase inoperativo por la corrosión, se podría reducir la visibilidad del conductor, lo que aumentaría el riesgo de sufrir un accidente.

La compañía con sede en Detroit (Michigan) señaló que más adelante se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados por esta campaña de revisión, que no tendrá coste alguno para los usuarios.

REVISIÓN DE TOYOTA.

Por otro lado, el consorcio Toyota revisará 337.449 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Estados Unidos por un eventual problema en el sistema de suspensión trasero, lo que puede afectar al control de la dirección.

Así, la empresa llamará a revisión las unidades del Toyota RAV4 fabricadas entre octubre de 2005 y septiembre de 2010, así como los Lexus HS250h, producidos entre julio de 2009 y agosto de 2010. Estos vehículos pueden experimentar un problema en los ajustes del brazo de suspensión trasero.

La firma indicó que un mal ajuste de las tuercas de seguridad podrían provocar que el dispositivo esté suelto y que ocasione un cambio brusco en la dirección del vehículo, lo aumenta el riesgo de sufrir un accidente. La compañía notificará a las personas afectadas.

Mostrar comentarios