EL GOBIERNO AFIRMA QUE EL PAPEL ACTUAL DE ESPAÑA EN EUROPA ES "JUSTA RECOMPENSA AL ESFUERZO NACIONAL"

El Gobierno de Mariano Rajoy reivindicó este viernes el "papel que ocupa hoy España en Europa" como una de las cuatro potencias del continente y afirmó que es "una justa recompensa al esfuerzo nacional" realizado por los ciudadanos durante la crisis económica y "los resultados obtenidos" gracias a sus reformas económicas.
Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al hacer balance de la participación esta misma semana de Mariano Rajoy en Versalles con el presidente de Francia, François Hollande; la canciller de Alemania, Angela Merkel; y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.
"El papel que ocupa hoy España en Europa es una justa recompensa al esfuerzo nacional desplegado y los resultados obtenidos estos años", manifestó Méndez de Vigo al destacar que los españoles "lideramos el crecimiento económico" de la Unión Europea con tasas del 3,2% el año pasado y 2,5% garantizado para 2017, además de la creación de un millón de empleos en apenas dos ejercicios.
También sacó a relucir la "bajada sustancial" de la prima de riesgo gracias las reformas económicas de Rajoy, dado que en 2012 llegó a alcanzar los 600 puntos y ahora ronda los 140 con el consiguiente ahorro para el Tesoro a la hora de buscar inversores para financiar la deuda del país. "Nuestro papel es consecuencia de haber cumplido nuestros compromisos políticos", insistió.

Mostrar comentarios