EL GOBIERNO REGULA LAS AYUDAS FORMATIVAS PARA EL COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del programa nacional de desarrollo rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.
Esta medida cuenta con una dotación económica de 1.862.655 euros de gasto público para el periodo presupuestario del actual Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014-2020).
Estos fondos proceden de la cofinanciación del 80% de Feader (1.490.124 euros) y el 20% de los Presupuestos Generales del Estado (372.431 euros).
El objetivo es apoyar actividades de formación entre los directivos y dirigentes de las entidades asociativas prioritarias, que irán enfocadas a los estudios en la administración de negocios que contribuya a formular estrategias y modelos de negocio competitivos.
Como resultado de esta transferencia de conocimientos, se espera fomentar la competitividad y sostenibilidad, incluida la eficiencia energética e innovación, y aumentar la base de conocimientos de las entidades asociativas prioritarias.
Con ello, igualmente, se espera contribuir a mejorar las condiciones de vida de las zonas rurales donde se ubique la entidad asociativa prioritaria a través estas formas de economía social.
Los beneficiarios de la ayuda serán entidades prestadoras de servicios de formación, con experiencia y recursos apropiados.

Mostrar comentarios