EL GOBIERNO CONCEDE UN CRÉDITO DE 50 MILLONES A PANAMÁ PARA UN PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE AGUA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la concesión de un crédito a Panamá, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe de 50 millones para la financiación del ‘Programa de Saneamiento de los Distritos de Arraiján y La Chorrera’.
Este crédito tendrá un plazo de amortización de 25 años, con un periodo de carencia de cinco años incluidos en los 25, y un tipo de interés del 3,5% anual fijo.
El coste total del programa asciende a 640.123.159 dólares y se cofinanciará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportará 150.000.000 dólares, el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Corporación Andina de Fomento, el Banco Europeo de Inversiones y financiación de aporte local.
El objetivo general del programa es contribuir a mejorar las condiciones sanitarias vinculadas al medio hídrico y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos de los Distritos de Arraiján y La Chorrera localizados en la Provincia de Panamá Oeste.
Esta fase del programa atenderá una población de 188.500 habitantes en el inicio de la ejecución y permitirá incrementar la cobertura de alcantarillado de los distritos de Arraiján y La Chorrera en un porcentaje del 50,7% al 69%.
Además, el Consejo de Ministros autorizó el pago de hasta 275.000 dólares al BID, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por el seguimiento y supervisión del programa cofinanciado con crédito de hasta 50 millones de dólares concedido a Panamá.

Mostrar comentarios