EL GOBIERNO DEFIENDE LAS VACACIONES DE DASTIS Y JUSTIFICA "POR SEGURIDAD" SU ESTANCIA EN LA EMBAJADA EN ECUADOR

- Dice que paga "de su bolsillo" las vacaciones de la familia. El Gobierno salió este miércoles en defensa del ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ante la polémica que ha suscitado su estancia en la Embajada de España en Ecuador durante las vacaciones de verano y lo atribuyó a "razones de seguridad" con motivo de una invitación de su homóloga en aquel país.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que esta tarde reunió al gabinete de Mariano Rajoy para analizar la situación del aeropuerto de Barcelona de El Prat y el desafío independentista de Cataluña.
Méndez de Vigo, que fue preguntado sobre la polémica que han generado las vacaciones en Ecuador del ministro de Exteriores, subrayó que Dastis ya ha dado las explicaciones correspondientes en un comunicado tras conocerse que se alojó en la Embajada de España en ese país y que incluso utilizó transporte oficial.
El portavoz del Gobierno añadió que el titular de Exteriores "ha sufragado de su propio bolsillo los gastos de él y su familia" y atribuyó la presencia en Ecuador a que "ha hecho una serie de visitas en las que se ha entrevistado con la canciller" del país.
Méndez de Vigo señaló que "es el ministro de Exteriores" y, por lo tanto, este tipo de reuniones entran "dentro de lo habitual" en su cargo. "Lo raro sería, por razones de seguridad y de otro tipo, que no lo hiciera". "Además, está trabajando ahí", ensalzó a la vista de que "el Gobierno no está de vacaciones" y ha reunido al Consejo de Ministros en La Moncloa un 16 de agosto.

Mostrar comentarios