EL GOBIERNO CONCEDE 618,9 MILLONES EN PRÉSTAMOS A NUEVAS INICIATIVAS INDUSTRIALES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto la concesión de préstamos por valor de 618,9 millones de euros a empresas del sector industrial, lo que supone un incremento del 62% respecto a la financiación de 2015.
Según informó este miércoles en un comunicado el departamento de Luis de Guindos, estos créditos permitirán la realización de 302 nuevas iniciativas industriales y movilizarán inversiones por valor de 847,2 millones de euros.
El ‘Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial’, en el que se enmarcan estos fondos, tiene como objetivo apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación para así favorecer el crecimiento de la economía española.
El apoyo financiero concedido adopta la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo a lo largo de toda la vida del préstamo que oscila entre el 1,705% y el 4,09% según la clasificación financiera del beneficiario. Además, los préstamos son a largo plazo, 10 años, de los cuales los tres primeros son de carencia.
El Ministerio destacó las 10 inversiones apoyadas en Galicia con préstamos que ascienden a los 96 millones de euros. El más significativo, 27 millones, corresponde a la empresa Ferroatlántica, que amplía sus instalaciones para la fabricación de silicio en A Coruña movilizando más de 35 millones de inversión productiva.
En Ciudad Real son seis las inversiones que se respaldan, con 55, 3 millones de euros. Además, 33,3 millones irán destinados a León, 28,6 a Huelva, 24,8 a Asturias y 24,5 a Soria.

Mostrar comentarios