EL GOBIERNO SUSPENDE EL PROCEDIMIENTO CONTRA SEAT POR LAS EMISIONES

- Debido a que existen actuaciones judiciales en curso. El Consejo de Ministros aprobó este viernes la suspensión del procedimiento administrativo sancionador incoado contra Seat por el escándalo de las emisiones, al considerar que existen actuaciones judiciales en curso y "la jurisdicción penal prevalece sobre la administrativa".
Según el Ejecutivo, esta sanción fue decretada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El pasado 11 de julio el Ministerio acordó incoar este expediente contra la compañía automovilística como presunta responsable de la infracción muy grave al haber incumplido la obligación de satisfacer los requisitos reglamentarios aplicables para la homologación en materia de emisiones.
"A la luz de la información facilitada por la empresa en sus alegaciones, y por los requerimientos de información formulados al Ministerio, se ha constatado que existe identidad subjetiva y objetiva entre los hechos que son objeto del procedimiento sancionador y los de las diligencias previas que sigue la Audiencia Nacional", explica.
Así, se acuerda suspender el procedimiento sancionador "por la prevalencia de la jurisdicción penal sobre la administrativa".

Mostrar comentarios