EL GRUPO PSA PAGARÁ A GM 2.200 MILLONES POR LA ADQUISICIÓN DE OPEL EN EUROPA

El Grupo PSA anunció este lunes la adquisición de la filial de GM Opel/Vauxhall en Europa y las actividades de GM Financial, por importe de unos 2.200 millones de euros.
Según informaron las firmas automovilísticas, de esa cuantía unos 1.300 millones son por Opel y otros 900 millones por las actividades en Europa de GM Financial.
Con la incorporación de Opel/Vauxhall, que obtuvo unos ingresos de 17.700 millones de euros en 2016, PSA se convertirá en el segundo fabricante europeo de vehículos, con una cuota de mercado del 17%.
En relación con esta operación, GM o sus filiales suscribirán garantías por valor de 650 millones de euros. Estas garantías tienen un vencimiento de nueve años y son ejecutables en cualquier momento, en su totalidad o en parte, a partir de los 5 años posteriores a la fecha de emisión, con un precio de ejercicio de 1 euro.
La operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.
Opel/Vauxhall también seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente a las plataformas de PSA en los próximos años.
En relación con la operación, GM asumirá una carga específica de 4.000 o 4.500 millones de dólares "que no impactará en el flujo de caja".
Con respecto a los compromisos sobre los fondos de pensiones, todos los planes de Opel/Vauxhall en Europa y el Reino Unido, financiados y no financiados, con excepción del Plan Actives alemán y otros planes más pequeños seleccionados, permanecerán en GM.
Las obligaciones vinculadas al Plan Actives alemán y a estos planes más pequeños de Opel/Vauxhall se transferirán a PSA. GM pagará a PSA 3.000 millones de euros por la liquidación completa de las obligaciones de pensiones transferidas.
La compañía subraya que la operación está sujeta a una serie de condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones normativas y reorganizaciones, y está previsto que se cierre antes de finales de 2017.

Mostrar comentarios