EL GRUPO VÉRTICE REDUJO SUS PÉRDIDAS EN 2015 A 3,4 MILLONES

El Grupo Vértice cerró en 2015 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros, un 71,2% menos que el año anterior (-12 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.

Los ingresos de explotación del grupo audiovisual fueron de 3 millones, la mitad que en 2014, debido a la reducción de contratos de televisión.
“En 2015 se han realizado 4 estrenos de nuevos títulos, mientras que en 2014 tan sólo se realizó uno, aunque este hecho no se ha visto reflejado en un aumento de la cifra de negocio”, explica el grupo.
El Ebitda se situó en -1,7 millones de euros en 2015 por la reducción de ingresos y la deuda financiera neta bajó de los 10,2 millones de 2014 a 10,0 millones en 2014, lo que supone un descenso del 2,7%.
Esta variación se produce, por un lado, por los cobros de clientes realizados en el ejercicio que ha permitido la reducción del importe de contratos pignorados con entidades bancarias y el aumento de la tesorería. Este efecto se ha visto compensado en parte por el reconocimiento en 2015 de los intereses devengados por los deudas con entidades de crédito desde la fecha del concurso.
Sobre los planes para este año, el Grupo Vértice dice que ha presentado diversos proyectos de entretenimiento a las televisiones, de las que está esperando respuesta y de las cuales ya se ha comprometido una para 2016. En cuanto a ficción, se han presentado también proyectos con objeto de relanzar la actividad de producción de televisión.

Mostrar comentarios