GUINDOS AFIRMA QUE ESPAÑA "NO TIENE NINGÚN PLAN DE CONTINGENCIA" FRENTE AL 'BREXIT'

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este lunes que España "no tiene ningún plan de contingencia" frente al 'Brexit' y que la preocupación no debe ser tanto por el impacto directo sobre el país, si no por el hecho de que pueda suponer el primer paso para la desintegración de la UE.
En un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el ministro incidió en que lo “negativo” sería que después del 'Brexit' “venga otro y eso sí que sería negativo para todos”.
“Lo que más preocupa no es tanto el impacto directo sobre España, como que el 'Brexit' se interpretara como que ha sido el primer paso para la desintegración de la Unión Europea”, puntualizó el ministro.
Por ello, el responsable de Economía repitió que “no tenemos ningún plan de contingencia” y que lo “peor” sería “que tuviésemos una segunda salida y por tanto hay que mantener una posición de equilibrio”.
Guindos reconoció que el 'Brexit' “es algo que yo siento mucho y creo que ha sido una decisión incorrecta” por parte de los británicos, si bien quiso dejar claro que hay una importante minoría (cercana al 48%) que dijo ‘no’ al 'Brexit' y también hay que “tenerla en cuenta”.
Por tanto, se mostró convencido de que lo importante ahora es que los 27 Estados miembros “mostremos unidad” puesto que, “si surge otro 'Brexit', eso sí serían muy malas noticias para todos”.
Según De Guindos, para España, Reino Unido es un socio “muy importante” en todos los terrenos, “en el financiero, en el turístico, y esto no quiere decir que con el 'Brexit' la relación desaparezca”.

Mostrar comentarios