DE GUINDOS VIAJA A EEUU PARA ASISTIR A ASAMBLEAS DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, inicia este miércoles un viaje a Nueva York y Washington para asistir a las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y reunirse con inversores.
Según informó Economía, el ministro hará primero escala en Nueva York para reunirse mañana, jueves, con inversores y agencias de calificación.
De hecho, De Guindos lleva a cabo regularmente este tipo de encuentros para mantener a los inversores internacionales al tanto de la marcha de la economía española.
A continuación, mañana por la tarde, el titular de Economía viajará a Washington para asistir a una cena de trabajo de los ministros de Economía y Finanzas del G20 en la que hablarán de la situación de la economía global, de cómo impulsar un crecimiento generador de empleo y de la arquitectura financiera internacional.
Por último, el viernes y el sábado participará en las asambleas del FMI y el Banco Mundial, en las que este año se estudiará la manera de consolidar y ampliar el alcance del crecimiento global.
Al margen de estas reuniones, se entrevistará con el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, con quien, entre otras cosas, hablará del acuerdo comercial al que se pretende llegar pronto entre la Unión Europea y Mercosur.

Mostrar comentarios