Gabilondo critica que el folleto informativo sobre los presupuestos es "propaganda" y carece de rigor

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este jueves que el folleto informativo sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 es "propaganda" y carece de rigor.
Gabilondo critica que el folleto informativo sobre los presupuestos es "propaganda" y carece de rigor
Gabilondo critica que el folleto informativo sobre los presupuestos es "propaganda" y carece de rigor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ni sus comparecencias públicas ni el folleto informativo responde al rigor de que presumen. El folleto no es solo de información. Es de propaganda", ha criticado Gabilondo en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado por los criterios para explicar a los madrileños la comparativa entre los presupuestos de 2016 y 2017.

A su juicio, el folleto "omite información muy relevante", como la deuda pública, que es la tercera política de gasto más importante tras sanidad y educación, ya que supondrá el 13 por ciento del presupuesto de gasto aumenta en más de 114 millones hasta los 2.643 millones.

El diputado socialista ha dicho que al modificar a su "conveniencia" los parámetros los criterios de comparación "juegan a su favor".

Por su parte, Cifuentes ha afirmado que cualquier comparación tiene que hacerse sobre magnitudes homogéneas, y el presupuesto lo comparan con los créditos iniciales del presupuesto de 2016.

Para ello a veces han tenido que realizar una serie de operaciones técnicas que se denominan ajustes y homogeneización, que se basan en el "rigor y la transparencia".

Cifuentes ha afirmado que no se puede comparar la ejecución del presupuesto de 2016 con el presupuesto de 2017 porque "no está hecha la liquidación definitiva" y según datos disponibles, se estima que la ejecución de 2016, a día de hoy es del 96 por ciento.

Le ha dicho a Gabilondo que "no puede sacar pecho" porque la ejecución de los presupuestos de la cartera del gobierno del que él formó parte no llegó al 90 por ciento.

Además, ha afeado que el gobierno socialista en 2009 esperaba un crecimiento económico del uno por ciento cuando se desplomó en un 3,6 por ciento.

Mostrar comentarios