Garcés cree que para las inversiones en Aragón tiene que ser "prioritario" tener nuevos PGE para 2017

EUROPA PRESS

En un acto en la Delegación del Gobierno en Aragón este viernes, ha recordado que el país se encuentra en un proceso de constitución de nuevo Gobierno y con la investidura del presidente en proceso.

"Desde la perspectiva de las inversiones en Aragón para nosotros tiene que ser prioritario tener un presupuesto el año que viene. El principal instrumento de acción política en un Gobierno es su presupuesto, sin él el Ejecutivo la verdad es que tiene ciertas incertidumbres", ha valorado. Garcés no se ha mostrado partidario de dar continuación a los PGE para poder dar una imagen de "seriedad" ante Bruselas y la Comisión Europea.

Sin embargo, ha reconocido que podrían prorrogarse. Pero ha matizado que el Gobierno del PP fue el primero que consignó 80 millones en los PGE para los años 2017, 2018, 2019 y 2020 con el objetivo de reabrir el Canfranc, por lo que la prórroga no afectaría a este proyecto.

También ha hecho referencia a la publicación este mes en el Boletín Oficial del Estado de una Orden Ministerial del Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se adelanta al 20 de julio el cierre del presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias de 2016.

"Este hecho no ha afectado a ninguna de las carreteras aragonesas. Todo lo que estaba ya adjudicado se va a seguir certificando y todo lo que íbamos a licitar se va a licitar a lo largo del último semestre, por lo tanto no va a haber ni una sola limitación al desarrollo de las infraestructuras viales por carretera que estaban previstos en los Presupuestos Generales del Estado", ha aclarado.

Mostrar comentarios