García-Legaz viaja a China para asistir a la reunión ministerial del G-20 y reunirse con empresas del país

EUROPA PRESS

Con el objetivo de impulsar el comercio internacional, en esta sesión está prevista la creación de un grupo de trabajo, en el seno del G-20, que permita fortalecer los mecanismos de comercio e inversión, el sistema multilateral de comercio, la transparencia en los acuerdos regionales y el avance en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Como novedad, se van a promover acciones que permitan incorporar, tanto a las pymes como a los países en desarrollo, en las cadenas de valor globales.

Previamente Garcia-Legaz, junto al viceministro de Comercio Chino, Zhong Shan, inaugurará el jueves en Pekín el Partenariado Multilateral España-China que, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, está dirigido a empresas españolas que viajarán al país asiático para identificar oportunidades de negocio a través de financiación multilateral en los sectores de infraestructuras de transporte, energía y medio ambiente.

Economía ha subrayado que las empresas chinas se han consolidado en los últimos años como "actores destacados en la financiación y ejecución de proyectos de infraestructuras en todo el mundo". Entre otras, destaca la estrategia 'Una franja una ruta' para abordar proyectos en el corredor euroasiático, que contarán con financiación multilateral y en los que podrían tener oportunidad de participación las empresas españolas.

Asimismo, el secretario de Estado de Comercio presidirá, junto al viceministro de Comercio Chino, la XXVI reunión de la Comisión Mixta España-China, que ha pasado de ser bienal a celebrarse anualmente, lo que "demuestra el interés de cooperación entre ambos países".

Entre los temas más importantes que se tratarán se encuentran los mecanismos para incrementar la exportación de productos españoles a China, en especial en el sector agroalimentario, así como los convenios de doble imposición y de seguridad social que están en el interés de las compañías de ambos países.

Durante su estancia en China, García-Legaz se reunirá asimismo con los responsables de importantes empresas chinas que operan o tienen intereses en España como Huawei, Dh Gate y Sunning, y mantendrá también un encuentro con empresas españolas instaladas en ese país.

Mostrar comentarios