Globalvía reduce capital social en 249 millones para reforzar sus reservas

  • Globalvía ha reducido su capital social en 249,28 millones de euros, mediante la reducción del valor nominal de sus acciones, con el fin de constituir una reserva "voluntaria e indisponible" de capital.
Globalvía reduce capital social en 249 millones para reforzar sus reservas
Globalvía reduce capital social en 249 millones para reforzar sus reservas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de la cuarta reducción de capital que el grupo de concesiones de infraestructuras controlado por tres fondos internacionales lleva a cabo en el último año.

Las operaciones realizadas con anterioridad, a comienzos de 2016, tuvieron como fin restablecer el reequilibrio patrimonial de la empresa, aumentar sus reservas voluntarias y realizar una devolución de aportaciones a los socios.

Tras esta nueva disminución, el capital social de Globalvía queda fijado en 420,80 millones de euros, estructurado en 42,08 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Globalvía ajusta de nuevo su capital toda vez que en los últimos meses ha realizado dos operaciones de crecimiento. Una supuso su desembarco en Estados Unidos, al hacerse con la primera autopista en ese país, y la otra, reforzar su presencia en el mercado portugués.

Asimismo, se aborda en tanto la compañía que preside Juan Béjar está pendiente de la eventual compra de la participación en Itínere que Sacyr y un grupo de bancos venden en de esta compañía que gestiona un grupo de autopistas del Noroeste del país.

Globalvía, actualmente controlada por los fondos USS, OPTrust y PGGM, está presente en ocho países en los que suma una cartera de 29 concesiones de autopistas y ferrocarriles, además de un hospital y un puerto.

Mostrar comentarios