Gobierno vasco dice que sigue analizando los proyecto de I+D de Arcelor para ACB y que no se ha llegado a ningún acuerdo

EUROPA PRESS

Las mismas fuentes han señalado que prosiguen los contactos con la empresa de cara a ver si es posible cerrar un acuerdo que permita la colaboración del Gobierno vasco. El Ejecutivo autónomo ha precisado, en numerosas ocasiones, que solo será posible esa colaboración si Arcelor da garantías de continuidad de la actividad de la ACB.

Por su parte, la empresa, que ya ha cerrado un acuerdo con el comité sobre el plan industrial y social para reabrir la acería a mediados de julio, condiciona esa reapertura a llegar a un acuerdo con el Gobierno vasco.

Fuentes del Ejecutivo autónomo ha indicado que la situación sigue siendo "la misma" y que no hay "modificaciones" en el desarrollo de la negociación.

El Gobierno vasco ha señalado que sigue analizando los proyectos de I+D que plantea la empresa, pero que todavía "no se puede concretar nada" hasta "detallar de manera más clara qué es I+D y que no es I+D".

Por lo tanto, ha asegurado que, por el momento, no se ha llevado a ningún acuerdo concreto y que proseguirán los contactos con Arcelor.

Mostrar comentarios