A Goldman Sachs le sienta bien Trump y gana un 80% más en el primer trimestre

  • La cifra de negocio del influyente banco de Wall Street alcanzó los 8.026 millones de dólares (7.515 millones de euros), un 26,6% más que un año antes.

    La semana pasada, Citigroup anunció un incremento del 17% de su beneficio del primer trimestre, un progreso idéntico al registrado por JP Morgan.

Goldman Sachs gana un 80% más en el primer trimestre (Imagen de archivo de 2009/AFP Chris Hondros)
Goldman Sachs gana un 80% más en el primer trimestre (Imagen de archivo de 2009/AFP Chris Hondros)
L.I.F.
L.I.F.

A Goldman Sachs parece que le sienta bien el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Después de que Trump nombrase secretario del Tesoro de Estados Unidos a Steven Mnuchin, exdirigente de la entidad, acaban de anunciar un beneficio neto atribuido de 2.162 millones de dólares (2.024 millones de euros) en el primer trimestre del año.

Esta cifra mejora en un 80,2% las ganancias del mismo periodo de 2016, aunque queda por debajo de las expectativas del consenso del mercado.

La cifra de negocio del influyente banco de Wall Street alcanzó los 8.026 millones de dólares (7.515 millones de euros), un 26,6% más que un año antes.Pierde ingresos por comisiones

En concreto, los ingresos del negocio de banca de inversión crecieron un 16%, mientras su actividad de gestión facturó un 11% más y registró un incremento del 30% en los ingresos como creador de mercado. Por contra, los ingresos por comisiones disminuyeron un 16% interanual.

"A medida que la economía mejora, estamos bien posicionados para no solo cumplir con las diversas necesidades de nuestros clientes, sino también para generar ventajas operativas para nuestros accionistas", declaró Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

La semana pasada, Citigroup anunció un incremento del 17% de su beneficio del primer trimestre, un progreso idéntico al registrado por JP Morgan, mientras Wells Fargo mantuvo estables sus ganancias.Buen resultado de Bank of America

Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.354 millones de dólares (4.079 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 44,4% respecto al mismo periodo de 2016 gracias al impulso procedente de los mayores tipos de interés, según informó la entidad.

La cifra de negocio neta de Bank of America entre enero y marzo sumó un total de 22.248 millones de dólares (20.845 millones de euros), un 7% más que el año pasado, incluyendo un incremento del 5,5% de sus ingresos por intereses netos.

Por su parte, las provisiones por créditos fallidos alcanzaron los 835 millones de dólares (782 millones de euros), un 16,2% menos que en el mismo periodo de 2016.

Mostrar comentarios