Gregorio reconoce que la inversión europea para el AVE está comprometida para el tramo extremeño de Navalmoral-Mérida

EUROPA PRESS

Gregorio, a preguntas de los periodistas durante la presentación del borrador del Plan Excepcional y Urgente para Talavera y comarca en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera de la Reina (Toledo), ha asegurado que el acuerdo de la Comisión Europea se refiere a la planificación que estaba pendiente para los años 2006-2013, para "pagar las obras de la línea de Navalmoral de la Mata a Mérida".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha afirmado que estos más de 300 millones se corresponden a la promesa que hizo el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero, "para esa parte extremeña", a lo que ha añadido que "las cosas son como son".

A este respecto, Gregorio ha puesto de manifiesto que las peticiones para que el AVE sea una realidad para esta zona ya se están haciendo tanto por parte de la Delegación del Gobierno como del Ayuntamiento de Talavera "desde hace mucho tiempo".

En su opinión, "lo cierto es que aquí sí que estamos todas las administraciones empujando para el AVE llegue a Talavera".

Mostrar comentarios