El Grupo Cleop registra pérdidas por 123 millones en el primer trimestre, un 44% menos

  • Reduce su deuda con la AEAT en 1,1 millones
EUROPA PRESS

El Grupo Cleop ha registrado pérdidas por importe de 123 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 44% menos que en 2016, cuando registró unos resultados negativos de 216 millones de euros.

Asimismo, durante estos tres primeros meses del presente ejercicio la compañía ha reducido su deuda con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a la que todavía adeuda 7,2 millones de euros.

En un comunicado, grupo Cleop ha indicado que la cifra de negocio consolidada ha alcanzado los 7,1 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente a los 8,4 millones del pasado año, mientras que el Ebitda del Grupo Cleop se ha situado en los 964 miles de euros frente a los 940 millones de los tres primeros meses de 2016.

Según indican desde el grupo, la cifra de negocio y resultado de explotación positivo obtenidos "han estado en línea con la previsión realizada, destacando la evolución positiva del segmento de geriatría". Además, apuntan que, en base a las cifras presentadas y a la información disponible, consideran "factible" el cumplimiento del Plan de Viabilidad.

Por otro lado, Cleop ha indicado que en el ejercicio 2017, los recursos se prevén "suficientes" para hacer frente a los compromisos de pago como es la deuda que debe a la AEAT que asciende a los 7,2 millones de euros y que en estos primeros meses se ha disminuido en un 1,1 millones de euros.

De este modo, hasta la fecha, la AEAT ha cobrado el 25% del crédito privilegiado inicial. La AEAT, segundo accionista de la Compañía matriz (9,6 % del capital social), percibió el total de importe de su crédito ordinario. En todo caso, señalan que resulta de precisión obtener un aplazamiento razonable de los créditos privilegiados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

EVOLUCIÓN DE LAS LÍNEAS DE NEGOCIO

Respecto a los centros, Cleop ha indicado que bajo la marca Novaedat, el Grupo gestiona 12 centros ubicados en la Comunitat Valenciana, en las localidades de Sedavi, Picanya, Xátiva, Ibi, Estivella y Puerto de Sagunto, y en Baleares en Manacor, Inca, Montuiri, Pollença, San Joan y Can Picafort, con un total de 1.165 plazas residenciales, 215 plazas de centro de día y 33.000 horas anuales de asistencia a domicilio.

En cuanto al segmento de la construcción, la cifra de negocio consolidada consolidada durante el primer trimestre del ejercicio 2017 ha sido de 660 millones, lo que supone un 9,2% de la cifra de negocios consolidada. Para los próximos meses, se espera un incremento significativo del volumen de ingresos de este segmento como consecuencia de los proyectos actuales, indican.

De hecho, puntualizan que en construcción "los proyectos se están desarrollando a un ritmo menor del deseado, principalmente por las limitaciones encontradas para acceder a avales y financiación". Por ello, explican que el Grupo sigue reorientando su negocio constructor hacia el área internacional donde "existen mayores expectativas de crecimiento".

De acuerdo con su planificación prevista, en marzo de 2017 se ha finalizado satisfactoriamente la remodelación de la base antártica Juan Carlos I, trabajos que se iniciaron en el último trimestre del ejercicio 2015.

Mostrar comentarios