Grupo Dulcesol cierra 2015 con una facturación de 303 millones, un 3,6% más

EUROPA PRESS

"Nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia)", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Rafael Juan, que ha destacado que la planta de Oran aúpa la marca al primer puesto en sector de pastelería en Argelia.

La empresa ha resaltado que el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de su estrategia, un objetivo que esta consolidar este año. Actualmente, está presente en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio del grupo.

Durante 2015, la empresa ha realizado inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6% más que en el ejercicio anterior, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.

Además de la fábrica de Argelia, el Grupo Dulcesol posee otros centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana) dedicados a la elaboración de más de 2.000 referencias. Al cierre del ejercicio, en el grupo trabajan 2.000 empleados en toda la estructura, de los cuales casi el 50% son mujeres.

Mostrar comentarios