Grupo Galia promoverá 77 viviendas de renta libre en Carmona, que estará lista para su venta en 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Galia resalta que estas viviendas están ubicadas en una zona valorada por los carmonenses, junto al Real de la Feria, por ser "un área urbana consolidada con multitud de servicios a su alrededor y una ubicación inmejorable a pie de la principal vía de entrada y salida a la población".

En una nota remitida a Europa Press, Galia recuerda que "casi 30 años, según atestigua el Consistorio, han tenido que pasar para que este significativo sector de la ciudad pueda desarrollarse".

De esta forma, las obras de urbanización acometidas por la promotora "supondrán una importante regeneración de la zona pues han requerido del acondicionamiento y mejora de los sistemas locales, incluyendo la red de abastecimiento, alumbrado, gas o telecomunicaciones". Además, las calles limítrofes como Doctor Villa, Sierra de Cazorla y la carretera de acceso A-398 "experimentarán una significativa renovación general".

El desarrollo de los Villa transformará profundamente el entramado urbano de Carmona, de forma que "el 'nuevo barrio' dará cohesión a zonas de la ciudad hasta ahora apartadas como Matahacas, Villarosa y el colegio de los Salesianos".

Galia resalta que las obras de acondicionado y urbanización que comenzaron el pasado mes de julio "se están realizando en un tiempo record, percibiéndose un cambio sustancial en apenas cinco meses". El desarrollo urbanístico cuenta con tres parcelas de uso residencial, una parcela terciaria de uso comercial y otra de equipamiento socio-cultural; en total más de 21.000 metros cuadrados urbanizados y 1,5 millones de euros invertidos.

La parcela comercial albergará el primer restaurante de la cadena Burger King en Carmona. Actualmente su construcción se está simultaneando con las obras de urbanización. La dotación comercial se completará con un supermercado de la cadena Aldi, también de próxima apertura.

Grupo Galia edificará una promoción de viviendas a la conclusión de las obras de urbanización. Las nuevas viviendas ocuparán una gran parte de los 6.000 metros cuadrados del suelo residencial de los Villa. El proyecto, aún en fase de definición, contará con 77 viviendas en altura, con generosas zonas comunes y las calidades que acompañan a todos los proyectos de la firma andaluza.

El proyecto residencial "paliará parte de la demanda de obra nueva existente en un municipio en el que apenas se ha construido en la última década". Según el promotor, el proyecto "estará listo para su comercialización a lo largo del primer semestre de 2017 y se comenzará a trasladar la información a las personas inscritas en su lista de interesados".

Los 20.000 metros cuadrados de parque previstos en la zona "serán el colofón perfecto al proyecto, un gran parque urbano que junto al parque del Almendral se convertirá en pulmón verde y foco de las actividades al aire libre de los carmonenses".

Mostrar comentarios