La Guardia Civil sospecha que la trama se benefició de fiestas de metro de Madrid

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Unidad Central Operativa (UCO) sospecha que una de las empresas vinculadas a la trama Púnica, Waiter Music, se benefició de las inauguraciones de líneas de Metro del año 2007. Según apunta un informe incorporado al sumario y al que ha tenido acceso Europa Press, Madrid Infraestructuras y Transportes (MINTRA) maniobró para adjudicar a la compañía de José Luis Huerta la organización de estos eventos.

En concreto, los investigadores analizan la inauguración de un tramo de la línea siete hasta Coslada y San Fernando en 2007 y la fiesta por dla ampliación de la línea tres hasta San Cristóbal de los Ángeles.

El informe refleja el importe de las facturas cobradas por Waiter Music superan los 700.00 euros ya que se organizaron fiestas en los barrios que llegaron a incluir paellas con cigalas, acróbatas y payasos, además de conciertos de alto nivel.

Los agentes han tomado declaración a trabajadores y altos cargos de las empresas FCC, Dragados y Sacyr, responsables de las obras. La UCO también obtuvo "distinta documentación de las empresas relativa a la organización de estas "fiestas".

Según detallan las facturas, también incorporadas en el sumario, la fiesta popular con motivo de la inauguración del Metro a San Fernando de Henares el 5 de Mayo 2007 incluyó un concierto de Antonio Carmona, una instalación infantil, una chocolatada con churros para 700 personas, autobús con charanga, fuegos artificales y paella popular para 200.

Las celebraciones por la ampliación de la línea amarilla, que conectó en ese año el centro de Madrid con los barrios de Villaverde y San Fermín contaron también con conciertos de primer nivel, con la presencia de Isabel Pantoja.

La ampliación de ambas líneas de Metro tuvo un coste superior a los 500 millones de euros, y las fiestas se incluirían como uno de los gastos incorporado al presupuesto general de las obras, apunta la UCO.

FIESTAS DE LA PALOMA

En los nuevos tomos del sumario de la causa, a los que ha tenido acceso Europa Press, el Instituto Armado relaciona también a Waiter Music con la organización de San Cayetano y La Paloma, en el año 2014.

Los agentes interrogaron al responsable de Eventos Comerciales de la cervecera Mahou para averiguar si abonó una factura de 24.200 euros a la empresa de Huerta en aplicación de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid - Distrito Centro relacionado con estas fiestas patronales.

Mostrar comentarios