Guindos dice que el Gobierno español pedirá al colombiano que preserve la seguridad jurídica con Gas Natural

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno español intentará convencer al colombiano de que preserve la seguridad jurídica tras la intervención de la filial de Gas Natural en el país, Electricaribe.

Guindos dice que el Gobierno español pedirá al colombiano que preserve la seguridad jurídica con Gas Natural

Guindos, que intervino en Los Desayunos Informativos de Europa Press, ha afirmado sobre este asunto que el Ejecutivo colombiano ha tomado una decisión "que no es correcta" desde el punto de vista de la generación de confianza, y ha enfatizado que mantener la seguridad jurídica es algo "importante", sobre todo en el caso de un país que busca una apertura económica y atraer inversiones.

El titular de Economía ha destacado que tanto la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, como la secretaria de Estado de Comercio, Maria Luisa Poncela, están monitorizando este tema, y que el Gobierno español "va a estar detrás" para intentar convencer al presidente de Colombia, José Manuel Santos, de que respete la seguridad jurídica.

Recientemente, las autoridades colombianas anunciaron la liquidación y venta de la filial de Gas Natural Fenosa en el país, Electricaribe, intervenida varios meses antes. La sociedad será vendida a un tercero mediante un proceso de subasta.

Tras este anuncio, la compañía española ha presentado una demanda de arbitraje internacional ante la corte de resolución de diferencias dependiente de Naciones Unidas, Uncitral, en la que reclama al país 1.000 millones de dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios