HACIENDA SUBRAYA QUE EUROSTAT DA POR “BUENOS” LOS DATOS DE DÉFICIT DE ESPAÑA EN 2015

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas subrayó este jueves que la oficina estadística europea Eurostat ha dado por “buenos” los datos de déficit público de España correspondientes al ejercicio 2015.
En un comunicado, el departamento de Cristóbal Montoro señaló que el déficit de las administraciones públicas para el ejercicio 2015 se situó en el 5,08% del PIB en 2015.
Si se descuentan del citado déficit las ayudas financieras y los gastos extraordinarios de la Región de Murcia, por el terremoto de Lorca, el déficit sería del 5% del PIB.
“Así lo ha validado Eurostat, dando por buenos los datos correspondientes a las cuentas de las Administraciones Públicas españolas elaborados por la Intervención General de la Administración del Estado”, señala Hacienda.
En cumplimiento de la normativa comunitaria reguladora del Protocolo de Déficit Excesivo, el 31 de marzo las autoridades españolas remitieron a Eurostat y a la Comisión Europea los datos avance de las cuentas de las Administraciones Públicas del ejercicio 2015.

Mostrar comentarios