H&M factura un 1% más en España en el primer trimestre, hasta 198 millones

EUROPA PRESS

Sin embargo, si no se tuviera en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex registró un avance del 2% en relación al primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.

España, octavo mercado de H&M por volumen de ventas, contaba a cierre del primer trimestre fiscal de H&M con un total de 166 establecimientos de la firma, lo que supone la suma de una nueva tienda durante el periodo y sitúa a España como el séptimo país por número de puntos de venta de la compañía sueca.

A nivel global, H&M obtuvo un beneficio neto de 2.545 millones de coronas suecas (275 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 29,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

H&M precisó que esta caída de su beneficio se explica por el impacto "muy negativo" del cambio del dólar, que encareció las compras de la compañía, así como por la necesidad de realizar mayores rebajas durante el trimestre por el efecto del otoño inusualmente cálido.

"El efecto negativo del dólar continúa en las compras realizadas en el segundo trimestre, aunque el efecto negativo ha comenzado a disminuir gradualmente", indicó la empresa, que prevé que este impacto al cierre del ejercicio será neutral o incluso positivo de mantenerse el actual cambio del dólar.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 50.624 millones de coronas (5.472 millones de euros), un 8% más que un año antes, mientras que sus ventas netas, excluyendo el IVA, crecieron un 8,5%, hasta 43.691 millones de coronas (4.722 millones de euros).

En cuanto al número de tiendas, H&M contaba a 29 de febrero con un total de 3.970 establecimientos, tras llevar a cabo la apertura de 46 nuevas tiendas.

DUPLICA EL NÚMERO DE TIENDAS DESDE 2010.

En este sentido, la multinacional indicó que espera superar en abril los 4.000 establecimientos en todo el mundo, duplicando el número de tiendas con las que contaba en 2010.

"El objetivo es incrementar el número de tiendas entre un 10% y un 15% anual", indicó la empresa, que este año prevé desembarcar en tres nuevos mercados (Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico), elevando su presencia física a un total de 64 mercados.

Asimismo, la compañía sueca realizará a lo largo de este año el lanzamiento de su tienda 'online' en 11 nuevos mercados: Irlanda, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Japón, Grecia, Canadá y Corea del Sur.

De este modo, H&M ofrecerá a finales de año servicios de comercio electrónicoen 34 países.

Mostrar comentarios