Hawkers cierra una ronda de 50 millones para consolidar su expansión y desarrollar nuevos proyectos

Hawkers cierra una ronda de 50 millones para consolidar su expansión y desarrollar nuevos proyectos
Hawkers cierra una ronda de 50 millones para consolidar su expansión y desarrollar nuevos proyectos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Saldum Ventures, empresa matriz propietaria de marcas como Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de euros que servirá para consolidar la expansión internacional de Hawkers y desarrollar nuevos proyectos.

En concreto, los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers, han liderado esta ronda, junto a O'Hara Financial, fondo en el que participa Alejandro Betancourt, y un grupo de inversores independientes y privados. La financiación se ha cerrado en tiempo récord y se convierte en una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por un 'e-commerce', según ha informado Saldum Ventures en un comunicado.

Hugo Arévalo ha destacado que la firma de gafas de sol tiene un ritmo de "crecimiento muy superior al resto y con unas métricas jamás vistas en el 'e-commerce' tradicional". "Además, su valor como marca es inestimable. En solo dos años ha logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa", ha indicado.

La inversión, que es la primera que Hawkers acepta después de dos años y medio de aventura en solitario, está destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, y en la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos disruptivos.

ESTIMA CERRAR 2018 CON VENTAS DE 300 MILLONES

Con esta ronda de financiación, Hawkers se ha marcado como objetivo cerrar 2017 con unas ventas de 150 millones de euros y alcanzar los 300 millones de euros en 2018.

"Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. Entienden y comparten el espíritu de Hawkers, por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada", ha explicado el consejero delegado y uno de los fundadores de la firma, Álex Moreno.

Además, Hawkers apuesta por trasladar su experiencia digital de Internet a las tiendas físicas, por lo que abrirá una 'concept store' para potenciar la interacción en tiempo real de los clientes con el universo de Hawkers.

Por otro lado, también se destinará parte de la inyección de capital a potenciar la estrategia 'online' de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum Ventures, para situarlas al mismo nivel que Hawkers.

El hecho de que los tres principales competidores de Hawkers formen parte del mismo grupo es una de las características que más ha sorprendido a los nuevos inversores. "La capacidad que el grupo ha tenido para diversificar en tan solo dos años y medio de vida es uno de sus principales valores. No tienen miedo a nada y no dependen de nadie. Esto demuestra una revolución de la mentalidad emprendedora que no se había visto hasta ahora", ha subrayado Arévalo.

Por su parte, Alex Moreno se ha congratulado de que Hawkers siga "marcando el ritmo en el cambio de la industria de las gafas de sol no solo en España, sino en todo el mundo".

Mostrar comentarios