Helados Estiu obtiene un beneficio neto de casi 2 millones de euros en 2015, un 60 por ciento mas que en 2014

Helados Estiu obtiene un beneficio neto de casi 2 millones de euros en 2015, un 60 por ciento mas que en 2014
Helados Estiu obtiene un beneficio neto de casi 2 millones de euros en 2015, un 60 por ciento mas que en 2014
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ejercicio de la empresa, interproveedora de Mercadona, se ha cerrado con una facturación de 42 millones de euros y 2,7 millones de euros de beneficio antes de impuestos, mejorando el del ejercicio anterior en el que obtuvo 1,1 millones de euros.

La compañía ha mantenido este ejercicio el ritmo de producción aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de producción hasta alcanzar los 19.000 millones de litros de helado en 2015.

El año pasado compró un solar de 70.000 m2 en Ribarroja de Turia, junto a su fábrica, y este año prevé acondicionarlo para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de sus productos.

La inversión global en estas nuevas instalaciones así como en la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos, aumentando la eficiencia de sus líneas, la compra de maquinarias, ampliación de equipos y mejora de sus instalaciones, ha sido de 8,5 millones de euros, de los que se invirtieron 4 millones de euros en 2015 que se sumarán a los 4,5 millones que se invertirán a lo largo del presente ejercicio.

En los años 2013 y 2014, se invirtieron más de 2 millones de euros en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i. Esta cifra sumada a la invertida desde el año 2008 y a la que se realizará durante 2016, supone una inversión global de 17 millones de euros.

REINVERSIÓN

La heladera valenciana mantiene su política de mejora constante y de reinversión porque sustenta un parte fundamental del éxito de la empresa que busca la excelencia de forma transversal en todos los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores, según ha señalado la firma.

Respecto a las novedades, helados Estiu lanzó dos helados nuevos el pasado ejercicio, la "Original Tarta de Tres Chocolates" y el "Minibombón galleta" con helado de galleta, caramelo, trocitos de galleta y cubierto con chocolate con leche con cookies. Para 2016 innova con formatos más atractivos para el consumidor.

Helados Estiu, es una empresa con capital 100% valenciano que nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales y que conjuga la tradición familiar con una fabricación moderna y avanzada en la que se apuesta po la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del Medio Ambiente y la I+D+i impregnan.

Mostrar comentarios