La Hermandad del Gran Poder promueve un concurso restringido para reformar su basílica

EUROPA PRESS

Según ha informado la hermandad en un comunicado, los equipos de trabajo dispondrán hasta el día 31 de octubre para la elaboración de este trabajo y para la presentación de una propuesta, de acuerdo a las condiciones que establece el pliego de prescripciones del concurso.

Para la financiación del concurso han contado con la aportación, en un 50 por ciento, de la Fundación Caja Rural del Sur, a cuyo efecto en la mañana de este martes se ha suscrito un convenio de colaboración con su presidente, José Luis García Palacios, correspondiendo el otro 50 por ciento a la propia Hermandad.

El jurado será presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y estará compuesto por diferentes miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, un representante de la entidad patrocinadora, y profesionales del ámbito de las bellas artes, la arquitectura, la universidad y el patrimonio histórico: Carmen Laffón, Gabriel Ruiz Cabrero, Román Fernández-Baca, Javier Rodríguez Barberán, Juan Antonio Balbontín y Alfonso Pleguezuelo.

Para las deliberaciones del concurso, el pliego establece un plazo que podrá extenderse hasta el 31 de enero de 2017. Una vez decidido el ganador del concurso, la hermandad realizará una pública exposición de las cinco propuestas presentadas.

La hermandad asumirá la propuesta vencedora como base para las futuras obras y mejoras que hayan de llevarse a cabo en la Basílica, aunque tanto la propia ejecución de las mismas bajo la dirección del estudio ganador como su plazo, dependerán, en su caso, de los costes económicos que conlleve su desarrollo y de las propias posibilidades de la corporación.

Mostrar comentarios