Hernández advierte de la "amenaza" de que el futuro gobierno central haga políticas contra actividad empresarial

EUROPA PRESS

En este sentido, Hernández ha admitido que "nos estamos enfrentando a un escenario difícil de incertidumbre" y, de hecho, ha destacado que "hay algunos indicadores que pueden alertar de cierta ralentización en la actividad económica, como puede ser el consumo y la energía, sobre todo, la actividad industrial".

Hernández ha valorado de esta manera los datos de la Contabilidad Regional de 2015 Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que la economía murciana creció un 3,1 por ciento en 2015, frente al 3,2 por ciento de la española.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Hernández ha destacado que, "desde que se hicieron las reformas tanto a nivel nacional como regional, la recuperación económica se ha traducido de forma inmediata en recuperación del empleo".

Frente a la "incertidumbre", el consejero ha señalado que el Gobierno regional está trabajando por "garantizar la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal regional, es decir, siendo responsables fiscalmente".

Todo ello, "cubriendo todas las necesidades del sistema público de bienestar y creando un escenario para diferenciarnos, incluso, de aquellas políticas regionales que van a subir impuestos, a incrementar el gasto público no necesario o que van a poner barreras a la actividad económica y a la inversión", ha señalado Hernández.

"Nosotros entendemos que, si somos coherentes, si garantizamos seguridad jurídica, potenciamos la simplificación administrativa y bajamos los impuestos, tal y como se ha hecho en una primera fase con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", al final, Murcia se convertirá "en un espacio de inversión que va a permitir consolidar los datos de inversiones en empresas como hemos conocido recientemente respecto a los dos últimos ejercicios", ha ensalzado.

"Esto es lo que el Gobierno regional quiere impulsar durante este año y en los próximos años de esta legislatura", ha defendido Hernández.

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha esperado que el escenario de "incertidumbre y de parálisis" que España está viviendo a la hora de conformar un "gobierno estable" afecte "lo menos posible de manera negativa" a la Región de Murcia "gracias a las reformas y la estrategia" del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios