Home Depot revisa al alza sus previsiones tras un buen 2T

La empresa estadounidense especializada en bricolage y diseño Home Depot revisó al alza sus previsiones para el conjunto del año tras un sólido segundo trimestre en consonancia con las expectativas de los analistas.

El grupo obtuvo un beneficio neto de 2.441 millones de dólares, un incremento de 9,3% respecto a un año atrás y un beneficio ajustado por acción de 1,97 dólar, conforme a las expectativas de los analistas. El volumen de negocios (26.472 millones de dólares) aumentó 6,6%, y también estuvo en línea con las previsiones del mercado.

Home Depot, cuyos resultados reflejan por lo general la evolución del consumo de los hogares estadounidenses, revisó el alza sus previsiones anuales realizadas al final del primer trimestre. A pesar de que sigue anticipando un aumento de su volumen de negocios de 6,3%, el beneficio por acción, que constituye la referencia en América del Norte, ascendería a 6,31 dólares, contra 6,27 dólares que se esperaban precedentemente. Los analistas también esperan un beneficio similar.

jld/jb/ja

Mostrar comentarios