La Hostelería es el sector que más emplea a personas en riesgo de exclusión en Baleares

EUROPA PRESS

Tras este sector, se ha generado un 7 por ciento de empleos en los sectores de Marketing y Comunicación y servicios de limpieza.

En concreto, los datos destacan que algunos de los perfiles más habituales dentro de estas áreas han sido el de camarero, cocinero, personal de limpieza, creativo y rotulista, entre otros.

De los datos oficiales se desprende que la iniciada recuperación económica está llegando también a las personas que lo tienen más difícil en Baleares. En el caso de aquéllas con discapacidad, es significativo cómo han firmado 1.007 contratos entre enero y junio de 2016, un incremento del 14 por ciento que en el mismo periodo que el año anterior y un 16 por ciento más que en 2014, como refleja el siguiente cuadro.

Asimismo, las mujeres también están escalando posiciones, con 17.900 empleos más que en 2015, alcanzando la cifra 225.400 ocupadas en Baleares, las mujeres son el grueso de los nuevos empleos generados con un 51% por ciento del total, mientras que los hombres suponen un 49 por ciento.

Y precisamente en relación con este dato, se puede destacar además que el perfil del trabajador en riesgo de exclusión integrado por la Fundación Adecco en Baleares es el de una mujer, mayor de 45 años y con estudios elementales.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha afirmado que "la onda expansiva de la crisis sigue muy presente y el trabajo a realizar es aún de gran magnitud: hay que conseguir que las personas que lo tienen más difícil no sólo tengan empleo cuando la economía marcha bien, sino que puedan acceder al mismo y conservarlo en coyunturas más desfavorables".

Mostrar comentarios