IBERDROLA SE ADJUDICA VARIOS CONTRATOS EN BRASIL POR 250 MILLONES DE EUROS

Iberdrola, a través de su filial Elektro, se ha adjudicado en Brasil la construcción de seis grandes líneas de alta tensión de cerca de 600 kilómetros de longitud en el estado de Mato Grosso do Sul y la mejora de tres subestaciones, ubicadas en Sao Paulo, Santa Catarina y Ceará, proyectos que suman una inversión conjunta de alrededor de 250 millones de euros.
Fuentes de la eléctrica explican que la adjudicación ha sido concedida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), regulador del sistema eléctrico de Brasil, en un concurso internacional en el que han participado hasta 50 operadores. En concreto, Iberdrola construirá, como muy tarde para 2022, estas seis líneas de alta tensión, todas ellas fuera y alejadas de grandes zonas indígenas.
Además, Elektro se ha hecho con la concesión de mejoras en tres grandes subestaciones, que llevará a cabo antes de 2021. Su potencia conjunta será de 1.525 kilovoltios.
Estas adjudicaciones se incluyen en una gran subasta de infraestructuras de transporte de energía eléctrica en la que se asignaron, a través de 31 lotes, más de 7.000 kilómetros de líneas de transmisión y más de 13.100 MVA de potencia en subestaciones en 19 estados.
Elektro es la octava mayor compañía de distribución eléctrica de Brasil y la tercera del estado de São Paulo, operando en un área caracterizada por la dispersión geográfica y la diversidad socioeconómica.
La compañía da servicio a 223 municipios en el Estado de São Paulo y a cinco en el Estado de Mato Grosso do Sul, suministrando energía eléctrica a más de 5,5 millones de personas.

Mostrar comentarios