IKEA invertirá más de 65 millones en su tienda de Almería, que generará 800 empleos directos e indirectos

  • La multinacional sueca IKEA va a invertir más de 65 millones de euros en la tienda que va a construir en Almería, cuya apertura está prevista para comienzos de 2020.
IKEA invertirá más de 65 millones en su tienda de Almería, que generará 800 empleos directos e indirectos
IKEA invertirá más de 65 millones en su tienda de Almería, que generará 800 empleos directos e indirectos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la empresa ha indicado que el nuevo establecimiento, que se va a levantar sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados con capacidad para 780 plazas de aparcamiento, va a generar alrededor de 800 empleos, 300 de ellos directos.

El proyecto da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido, según ha remarcado IKEA. De hecho, esta será la cuarta tienda de la multinacional en Andalucía, junto con las de Málaga, Jerez y Sevilla.

En esta línea, ha informado de que supone un paso más en la expansión de la compañía en España, un país "estratégico" a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal IKEA Temporary DORMITORIOS en la calle Serrano de Madrid y el proyecto de reubicación de la tienda de IKEA Alcorcón el pasado año, el primer y único proyecto de estas características desarrollado por IKEA en España.

La parcela objeto del contrato de compraventa suscrito entre la multinacional y el Grupo Inversor Carrida está situada en la cabecera de la Rambla Belén en las inmediaciones de la Autovía del Mediterráneo (A-7) y tendrá acceso desde la rotonda por la que se accede a la estación de servicio de Repsol.

Carrida realizará la urbanización del sector, zonas verdes y aparcamiento exterior y las previsiones del grupo apuntan a que el comienzo de la misma será a primeros de febrero del 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La construcción de la tienda IKEA será por parte de la multinacional y podrá empezar a los seis meses de que haya echado a andar la urbanización, siendo "probable" que tanto la urbanización como la construcción del establecimiento estén "antes de finales del 2019".

La negociación entre la multinacional y Carrida comenzó hace aproximadamente nueve meses. El grupo almeriense ha valorado en un comunicado el "impacto positivo" que este "gran proyecto uniprovincial" va a tener en "puestos de trabajo directos e indirectos, así como la creación de riqueza y potenciación de la actividad económica en la ciudad y la provincia de Almería".

Mostrar comentarios