LOS IMPAGOS A EMPRESAS AUMENTARON UN 3,9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016

Los niveles de impago comercial crecen un 3,9% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, lo que implica el primer empeoramiento de estos niveles medios en 13 meses, según se recoge en el índice de incumplimiento que elabora Crédito y Caución.
Este dato confirma la previsión de la compañía de seguros de crédito que al inicio de 2016 adelantó la posibilidad de que los niveles de impago creciesen “de forma suave” en 2016.
De esta forma, según Crédito y Caución, los niveles de impago plantean en 2016 muchas dificultades para la actividad comercial, en un entorno marcado por el exceso de capacidad, la necesidad de crecimiento y las incertidumbres del entorno global.
En los mercados exteriores, las empresas españolas están ya gestionando claramente un aumento de sus niveles de impago. El crecimiento económico mundial está mostrando una debilidad mayor de la esperada, en un entorno de empeoramiento en algunos mercados clave para la exportación española de la zona euro y de emergentes donde las exportaciones españolas han crecido a ritmo de dos dígitos en los últimos años.

Mostrar comentarios